Habréis notado (es un decir, jeje) que hace tiempo que no realizo ninguna entrada del blog. De hecho, acabo de ver que la última fue con motivo de fechas tan señaladas como el Día de la Constitución y el Día Internacional de los Derechos Humanos, es decir, desde el diciembre pasado (casi 8 meses...)
Los motivos para esta demora son variados, pero el principal es la duda de la validez de un blog como instrumento de información y movilización. Las noticias nos abordan cada día, se multiplican y al segundo ya hay miles de comentarios por las redes sociales. A diario se generan infinidad de noticias interesantísimas que son olvidadas en un par de días porque son sustituidas por otras noticias de igual calado.
El hecho de vivir en una realidad tan vertiginosa me lleva a pensar que un blog no es el medio idóneo. A pesar de ser consciente de que es necesaria una reflexión más detallada y tratar de profundizar en los temas, es cierto que el tiempo y el esfuerzo que supone redactar un post (buscar datos, contrastar, realizar una redacción legible e interesante) no compensa, porque somos superados por la velocidad de los acontecimientos.
Más aún cuando se avecinan cambios personales que van a limitar, y de qué manera, mi tiempo. Dicen que la paternidad es dura...
Y por finalizar, está mi compromiso con el Frente Cívico Somos Mayoría, un proyecto en el que creo y del que estoy seguro que va a ser importante para la conformación de mayorías sociales desde la base en torno a cuestiones programáticas concretas. Un proyecto que busca dinamizar a la población haciendo pedagogía, de ahí que nuestro lema en Palencia sea "Saber para Cambiar". Un proyecto que puede ser aglutinador, ya que no busca protagonismo ni presentarse en carteles electorales (bastantes partidos políticos hay ya en la izquierda) por lo que no hay sillas ni huecos en listas por los que pelearse... Lo importante es conformar un proyecto común que beneficie a la mayoría social en base a unas propuestas consensuadas, concretas y factibles. ¿Recuerdan aquello del "programa, programa, programa"? Será que nuestro referente y "fundador" es D. Julio Anguita... Pues bien, el poco tiempo que tenga, irá a este proyecto.
Por tanto, y resumiendo: el blog estará disponible en la red pero no será actualizado, quizá algún día lo retome, el tiempo dirá. Eso sí, la actividad seguirá siendo la misma, frenética y a diario, tanto en Facebook como en Twitter.
Twitter: @caosemergente
Facebook: Caos emergente blog
Gracias a tod@s!