jueves, 8 de julio de 2010

SOBRE LA POLÉMICA ENTRE ALEJANDRO SANZ Y JORGE LORENZO

Alejandro Sanz criticó recientemente al motociclista Jorge Lorenzo por no ponerse la camiseta de la selección española tras vencer el GP de Cataluña. La polémica servida: Jorge Lorenzo contesta que en Cataluña ponerse la camiseta de España puede ser malinterpretado como una falta de respeto. Hay que destacar que Lorenzo cuando gana suele sacar la bandera española y dar la vuelta de honor con ella. Lorenzo además añade algo que tiene bastante sentido: "¿Por qué debería ponerme yo una camisa de la selección de fútbol si cuando los futbolistas ganan no lo celebran poniéndose una camiseta de Pedrosa o de Marquez (motociclistas españoles)?".

Lo que a mí me llama la atención de todo esto es lo siguiente: que sea Alejandro Sanz el que critique que otra persona se quiera o no poner la camiseta de España. El señorito Alejandro Sanz debería callar y no abrir la boca sobre patriotismos... En cuanto tuvo cuatro duros se largó a Miami llevándose con él todas sus cuentas bancarias con el objetivo de pagar menos impuestos en España. Sólo aparece por España cuando saca disco y hay que venderlo, promociones y conciertos, como cualquier artista extranjero. Incluso se le investiga por un posible fraude a Hacienda a través de unas cuentas de Liechtenstein.

Así es el patriotismo de esta gente: la bandera, la camiseta de la selección, el polo con la banderita, el himno, y bla, bla, bla, pero si hay que arrimar el hombro para mejorar el país, es decir, pagando impuestos (como todo currante), para mejorar las condiciones de vida de los españoles a través de pensiones, hospitales, colegios, prestaciones para parados, etc. prefieren largarse a otro país donde tengan que pagar menos. Pero se llevan su banderita con ellos, y encima, tipos como Alejandro Sanz se permiten el lujo de arrojarle la bandera de España a la cara de Lorenzo.

No soy mucho de camisetas de la selección, ni me siento identificado con el himno ni con la bandera, pero tengo una cosa muy clara: mi concepto de patriotismo es totalmente diferente al que tiene Alejandro Sanz... y me considero más patriota español que él. Lo tengo muy claro. Tan claro que no necesito banderas, ni himnos ni camisetas de la selección para demostrarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema es que si no se la quiere poner que no se la ponga pero si dices que es por no molestar a unos ya estas tomando partido porque me consta que en cataluña tambien hay seguidores de la seleccion que si les hubiera gustado verlo con la camiseta. Cuando el gana o no y le aplaudimos en los circuitos no pensamos si pedrosa o rossi se van a ofender.

Anónimo dijo...

que triste a ver si tampocvo te vamos a poder aplaudir cuando corras tu para no ofender a los demas pilotos

Anónimo dijo...

Alejandro Sanz es el menos indicado para dar lecciones de patriotismo. se ve que para él ser patriota significa agitar una bandera y ponerse la camisa de la seleccion mientras escucha el himno. Eso sí, me llevo el dinero al extranjero, lo del patriotismo no está tan claro cuando toca rascarse el bolsillo... para eso ya están los curritos de a pie, que no pueden sacar el dinero a Suiza o Miami, ni defraudar a hacienda porque sus nóminas están controladas por la empresa, hacienda y la seguridad social.