viernes, 20 de enero de 2012

NUEVO EJERCICIO DE DOBLE MORAL

Hoy nos levantamos con una triste noticia, la muerte de un presidiario cubano por huelga de hambre, Wilman Villar, que voluntariamente dejó de comer como señal de protesta por su situación carcelaria, tras ser detenido por desacato y atentado contra la autoridad. Lo que en España se llamaría "antisistema" en Cuba se llama "disidente" o "preso político", algo que va más allá de una mera cuestión semántica.

Es una pena que un padre de dos hijos se deje morir por una condena de 4 años de cárcel, pero hay que recordar que ha sido una decisión totalmente voluntaria. Se podría hablar de suicidio, ya que se trata de una persona que voluntariamente decide quitarse la vida ante una situación que considera injusta o insoportable para él. Y repito es una pena que esto suceda, pero no es normal que sea noticia de portada en todo el mundo, España incluida, cuando por ejemplo, en España se suicidan cada año decenas de presos y los medios miran para otro lado. Hace medio año, un preso también moría tras huelga de hambre en la cárcel de Teruel y nadie abrió los informativos con tal noticia. Pero ya sabemos lo que hay, un muerto en las cárceles de Cuba vale más que cientos en las cárceles españolas. Se culpa directamente a los Castro como responsables directos de la muerte de Villar algo que no se hace con los responsables políticos y autoridades penitenciarias con las muertes en las cárceles españolas.

Todo lo referente a Cuba es noticia, sobre todo si es negativo y se puede buscar la forma de atacar al sistema socialista cubano. Si una persona se deja morir de hambre voluntariamente es culpa del comunismo castrista, pero si millones de personas mueren de hambre de forma no voluntaria en el África capitalista, se asume como un simple dato sin más, que da pena, sí, pero ni se buscan responsables, ni nos llevamos las manos a la cabeza más allá de los 2 minutos que dura la noticia, la cual, por cierto, nunca ocupa la portada de los medios de comunicación.

2 comentarios:

Michelange dijo...

Es lo que toca hay que tirar piedras al sistema comunista cubano y rascar de donde no hay,con el tiempo sabremos las verdaderas causas del encarcelamineto de este hombre y si fue encarcelado de manera justa o es otro caso Orlando Zapata.Me gustaria leer en los medios de desinformación alguna vez lo que pasa en Colombia o las ultima decisiones en Chile contra profesores y alumnos por las recientes protestas.

OPINIÓN Y DEBATE dijo...

Buenas Tardes, estamos teniendo un interesante debate sobre las posibles soluciones del problema del paro en España:

http://www.opinionydebate.tk/index.php?sid=37a847ddddbf39b1342c51ca6c89b92a

¿Le interesaría dar su opinión?