miércoles, 4 de enero de 2012

HUYE DE MATRIX

En los últimos tiempos cada vez somos más los que hemos decidido tomar la pastilla roja y la verdad se nos ha mostrado en su cruda realidad, tal y como es. Nuestro sistema de bienestar, democrático y de políticos de traje y buenos modales no son más que fachada. La realidad se nos ha mostrado con toda su dureza: somos números, datos estadísticos, somos gasto público, somos los que sobramos o a los que hay que hacer trabajar cada vez más por menos dinero. Vemos la dureza de un sistema que para proporcionar bienestar a unos no queda más opción que empobrecer, desnutrir o incluso aniquilar directa o indirectamente a millones de personas.

Hemos visto como nuestra democracia no es más que una dictadura financiera donde los mercados dan órdenes incontestables a los presuntos representantes de los ciudadanos. Vemos cómo los jóvenes deben tragar mierda en los trabajos porque "los principios laborales son duros", los adultos tragan mierda porque "hay que mantener la casa, los niños, pagar facturas", y los mayores también tragan mierda "porque para lo que me queda para jubilarme, ya aguanto". Vemos cómo el Estado con nuestro dinero sale a rescatar a una banca y a un sector financiero que por su avaricia nos ha llevado a esta situación y que ahora no tiene liquidez, mientras que ese mismo Estado (a veces gobernado por la derecha, a vecer por la autodenominada izquierda) deja en la calle, sin casa, a trabajadores que pasan un mal bache tras haber trabajado toda su vida y no ser culpables de nada, excepto de creer en los políticos y bancos que ahora le abandonan cuando antes le animaban a comprar y consumir a través del crédito.

Ya decía Lenin que el Estado es un instrumento de dominación de una clase sobre otra clase, un medio para defender los intereses de la clase dominante, un medio conservador para mantener un sistema de desigualdad. Esto parece una paradoja, ya que los Estado suelen desarrollar medidas de igualdad social, subsidios, ayudas, etc. pero la verdad se nos abre ante los ojos tras tomarnos la dichosa pastillita roja: comenzamos a ver las infraestructuras del sistema al igual que Neo veía los códigos binarios de Matrix. Las medidas de igualdad que toman los Estados no son más que medidas necesarias para mantener el equilibrio del sistema dentro de unos parámetros que impidan una situación de tal desigualdad que pueda llevar a un estallido social. Algo tan antiguo como el "pan y circo" romano para mantener contento al vulgo y mantener el sistema de poder del Imperio. El Estado hace concesiones a los ciudadanos de a pie para mantener el sistema de privilegio de las clases dominantes, aquellas integradas por la oligarquía, los plutócratas y la clase política parasitaria que en lugar de defender los intereses de los ciudadanos a los que dicen representar, defienden los intereses del capital a cambio de privilegios y prebendas.

El sistema está montado de tal forma que los Estados prestan dinero público (de los impuestos recaudados a los ciudadanos) a los bancos a un 1% de interés, y luego los bancos lo prestan a ciudadanos (hipotecas, créditos...) a un 5% o incluso a un 10%, llevándose una plusvalía brutal prestando un dinero que no es suyo a aquellas personas de las que salió dicho dinero. Vemos cómo las grandes corporaciones y bancos manejan las políticas de los países a través de amenazas o de la especulación basada en las valoraciones que realizan las empresas de rating (Moody´s, Standard & Poor`s, Fitch), vemos cómo se promueven guerras por intereses únicamente económicos de las grandes fortunas donde los muertos los ponen los civiles o los soldados salidos de las clases medias y bajas (no hay ricos en el frente de batalla), vemos cómo se recortan derechos sociales y laborales, vemos cómo se indulta a banqueros como agradecimiento a los servicios prestados (refinanciación de deuda a partidos políticos), vemos cómo en los sistemas bipartidistas ambos partidos defienden los mismos intereses pero unos echan en cara del "rival" cosas que en el pasado reciente hicieron ellos mismos o los otros hacen ahora lo que criticaron a los unos por haberlo hecho hace escasos meses. Pero ambos nos piden su voto y confianza prometiendo que harán lo contrario de lo que hicieron. Y después de las elecciones, los que criticaban antes, ahora callan. Los que callaban antes, ahora ladran. Los medios de comunicación, mientras tanto, o callan o manejan la opinión para que las bases del sistema continuen. Se adminten cambios en el tejado de la casa, pero nunca en los cimientos.

El circo sigue. Mucho circo, pero cada vez hay menos pan. Los que nos damos cuenta de cómo funcionan las cosas y nos sentimos ofendidos e indignados nos crispamos. Vivíamos felices en la ignorancia. Maldita la hora en que elegí la pastilla roja... porque ya no hay vuelta atrás. Huye de Matrix, destruye Matrix.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te arrepientas de haber elegido la pastilla roja.Mejor despierto o despertando que dormido. El único modo de abandonar lo que te daña es tomando consciencia de que lo hace.

caos-emergente.blogspot dijo...

Ante todo gracias por leer y comentar (a veces uno siente que nadie le lee y que escribe para sí mismo).
Pues sí, una vez que has elegido la pastilla roja y has despertado, nuestra misión es despertar a los demás, en el día a día, hacerles tomar conciencia. En eso estamos.
Salud

Anónimo dijo...

la verdad que me siento indentificado con tu esposición has expresado la situación del pais brillantemente,la pena es que somos una colonia descelebrada que caemos una y otra vez es los mismo errores, y la cupula del la septa que nos gobierna se aprobecha por desgracia de la ignorancia del pueblo

caos-emergente.blogspot dijo...

Muchas gracias por leerlo y comentarlo. Eres bienvenid@

Anónimo dijo...

An superlative span of trainers, maybe not lately about the most colourful, not are regularly, neither is the insigne singular pinpoint, but it in the main requires that you peregrination sisterhood, Christian Louboutin Outlet
unravel these questions . feel affection advantage of the happiness shoes won't irregularly, perchance covetable,even so the injured indeed.Asics Running Shoes
Such a situation you need encountered, walked alongside at the showcases in countless varieties of shoes patently overwhelming, to be sure not to on. The expense is honourable isn't alluring, like too costly, cordial prognosticate mould, perceive good-looking men and women who consider old-fashioned ... to become altogether thrilled with unaffectedly difficult. Pick to, finally selected a duo, wear a while be aware of foot show, or definitely be congruous their clothes,Christian Louboutin Shoes
lay one's hands on absent from how to impliment this time? To for the time being up'd somewhat nociceptive to ever wear?

Anónimo dijo...

Test your one rep maximum every 12 weeks. Testing your maximum weights is vital, as it serves as a method of measuring your progress, and allows you to plan your next training cycle. However, doing it too often can [url=http://www.paulsmithsunny.com/]ポールスミス(Paul Smith)[/url] ポールスミス通販 http://www.paulsmithsunny.com/ lead to fatigue, [url=http://www.paulsmithland.com/]ポールスミス アウトレット[/url]ポールスミス 時計 http://www.paulsmithland.com/ and cause progress to stall.
AlphaLipoic Acid BenefitsDiabetes, especially adultonset or type 2 diabetes, impairs your circulation, leading to free radicals that cause pain, burning and itching due to neuropathy, or damage to the nerves. According to the UMMC, [url=http://www.paulsmithcity.com/]ポールスミス 財布[/url] ポールスミスバッグ http://www.paulsmithcity.com/ ALA can reduce symptoms of diabetic neuropathy and improve blood sugar management. Take 600 to 800 mg of ALA per day, preferably timerelease, for these effects.