martes, 19 de febrero de 2013

23-F: MAREA CIUDADANA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO FINANCIERO

Por si hay alguien que ande un poco despistado, cabe recordar que este sábado, 23 de Febrero, hay convocadas manifestaciones en toda España en lo que se ha dado en llamar "La Marea Ciudadana". Se trata de unir a todos los sectores que vienen manifestándose regularmente en la lucha contra los recortes del Estado de Bienestar (la "Marea Blanca" de la sanidad pública, la "Marea Verde" de la educación, la "Negra" de la minería, etc). Y estamos todos convocados. Y lo estamos porque desde hace ya mucho tiempo que ninguno podemos mirar hacia otro lado, porque hacerlo nos convierte en cómplices de este sistema, de su gobierno y de sus medidas.

La reforma "express" del Art. 135 de la Constitución en los últimos días del gobierno de Zapatero, con el apoyo del PP y sin previo referéndum, antepone el pago de la deuda externa a los servicios que debe prestar la Administración. Esto ha significado un golpe al ya debilitado y decadente Estado de Bienestar, por lo que esta fecha simbólica del 23F, en que se recuerda el intento de Golpe de Estado de Tejero contra la "democracia", es una buena fecha para reivindicar y luchar contra el actual Golpe de Estado financiero. 

Anteponer el salvar a la banca y garantizar el pago de la deuda externa (ilegítima y privada en su gran mayoría) frente a los derechos sociales y laborales crea una espiral que acaba generando personas expulsadas de sus casas por las fuerzas de "orden público",  ciudadanos que pierden sus ahorros engañados por los bancos a través de las "participaciones preferentes", despidos, despidos y más despidos, recortes en los derechos de los trabajadores, recortes en sanidad, educación, servicios sociales, investigación...

Y si esto fuera poco, todo ello está envuelto en un manto de corrupción sistémica que afecta a dos de las instituciones básicas del Estado Español: la Casa Real y el Poder Ejecutivo (Gobierno). Hemos pasado de la Gürtel al caso Nóos, de Nóos a Bárcenas y sus sobres, de éstos a la trama de espionaje... Creo que hay motivos suficientes para el 23F.

Aquí, dejo el vínculo de la página oficial de la Marea Ciudadana donde se pueden consultar todas las convocatorias en las diferentes ciudades.  Porque el miedo ha de cambiar de bando...

No hay comentarios: