jueves, 10 de junio de 2010

¿TODO NOS DA IGUAL?

Resulta curioso pensar lo siguiente: cuando se vive bajo una dictadura el pueblo cree que se puede cambiar la sociedad. Sin embargo, cuando se supone que vivimos en una democracia, tenemos casi asumido que "las cosas son así y no se pueden cambiar". Curiosa contradicción, ¿no?. ¿No será que todo nos da igual? O mejor dicho, ¿han conseguido que todo nos de igual...?

-¿Da igual que en una democracia el jefe del Estado no sea elegido democráticamente?

-¿Da igual que los votos tengan distinto valor en función del partido político al que votes?

-¿Da igual que después de que el Estado diera miles de millones de euros de dinero público a la banca, ahora ésta no conceda crédito al Estado?

-¿Da igual que estemos camino de la destrucción del planeta para que ciertas empresas sigan teniendo grandes beneficios?

-¿Da igual que todos los días se extingan 200 especies animales en nombre del supuesto "progreso"?

-¿Da igual que los medios de información ofrezcan mentiras o medias verdades con el fin de favorecer a sus intereses empresariales?

-¿Da igual que se trate de vincular una y otra vez con el terrorismo a cualquiera que se muestra crítico con el sistema?

-¿Da igual que muchos políticos, representantes de los ciudadanos, utilicen sus cargos en beneficio propio, es decir, que sean corruptos?

-¿Da igual que poco a poco se vaya privatizando la gestión (y a veces la titularidad) de los servicios públicos?

-¿Da igual que en un país "desarrollado" como España, con 45 millones de habitantes, existan 9 millones de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza?

-¿Da igual que mientras hay personas con urinarios de oro y diamantes, mil millones de personas sobrevivan con menos de un dolar al día?

-¿Da igual que en el mundo del internet y la investigación científica haya 13 mil niños menores de 5 años que mueran al día por enfermedades curables como malaria, diarrea, etc?

-¿Da igual que en los informativos se dediquen 10 minutos a las noticias relacionadas con la política, la gestión de los servicios públicos, en qué se emplea el dinero de nuestros impuestos, qué decisiones toman, en nuestro nombre, los cargos públicos etc. y se dedique el doble de tiempo a hablar de deporte?

-¿Dar igual ver como a un pueblo que trata de mejorar la condición de vida de sus ciudadanos, se le bloquee, se le boicotee o se le difame continuamente en los medios de comunicación por el simple hecho de que no es rentable para ciertas empresas multinacionales?

-¿Da igual que en el mundo haya más de 200 millones de niños explotados laboralmente?

-¿Da igual que los medios de información nos consigan hacer llorar con sus emotivos vídeos por determinadas muertes (desde Lady Di, hasta Antonio Puerta, Dani Jarque o Lola Flores ) y ni nos enteremos de la gente que muere de frío en las calles por no tener hogar, ni por lo trabajadores que fallecen porque no se les dieron las medidas de seguridad para desarrollar su trabajo, ni los niños que fallecen de desnutrición cada día, las mujeres maltratadas (que parecen ser sólo una cifra), las personas mayores que fallecen en la más absoluta soledad, las personas enfermas de adicción a las drogas que mueren deambulando como zombies en los extrarradios de las grandes ciudades...?

-¿Da igual que, porque a determinado país y sus empresas les convenga obtener un beneficio de las materias primas (petróleo, gas, etc), se promuevan golpes de Estado, guerras civiles y terrorismo?

¡¡TODO NO PUEDE DARNOS IGUAL!!

No hay comentarios: