lunes, 13 de septiembre de 2010

ARTISTAS NORTEAMERICANOS PIDEN A OBAMA LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS CINCO CUBANOS

Danny Glover, actor norteamericano encumbrado por la saga de "Arma Letal", es el Coordinador de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos, organización a la que pertenenecen personas como Susan Sarandon, Oliver Stone, Martin Sheen, Pete Seeger, entre otros. Recientemente, Glover ha visitado en el penal de Victorville a Gerardo Hernández, (uno de los 5) condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años (no sé cuándo cumpliría la segunda perpetua...ni los 15 años... cosas del sistema judicial), y el actor se comprometió a hacer lo posible por conseguir la libertad de estos cinco cubanos condenados por espionaje tras infiltrarse en grupos anticastristas de Miami, con el fin de prevenir atentados terroristas contra la isla.

Hay que recordar que desde el triunfo de la Revolución en 1959 se han venido realizando atentados contra Cuba, tanto contra aviones comerciales como contra personalidades políticas e intereses comerciales y turísticos.

Mientras estos Cinco cubanos trataban de evitar atentados contra su país y han dado con sus huesos en la cárcel, los terroristas como Luis Posadas Carriles (ex agente de la CIA, responsable confeso y orgulloso de varios atentados contra aviones civiles cubanos, causante de centenares de muertos) viven a cuerpo de rey en Miami, con la complicidad de la Administración Estadounidense, quien se opone a extraditar a este terrorista ante los reclamos de la justicia cubana. Posadas Carriles mantuvo vínculos con antiguos dirigentes nazis que formaban parte de la Operación Gladio y de ODESSA (la organización secreta de antiguos miembros de las SS, muchos de ellos afincados en el levante español y en latinoamérica).

Danny Glover y la organización "Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos" han enviado una carta al Presidente Obama, la cual reproducimos aquí:

12 de septiembre, 2010
Presidente Barack Obama
Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue
Washington, DC 20500-0004

Estimado Presidente Obama,

Nosotros, los que suscribimos esta carta, actores y artistas estadounidenses le pedimos que revise el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, internacionalmente conocidos como los “Cinco Cubanos”, y que les conceda su inmediata libertad.

Estamos sumamente consternados de que los Cinco Cubanos, quienes no cometieron ningún crimen contra los EEUU ni tampoco significaron una amenaza a la seguridad nacional de este país, llevan 12 años presos. Los Cinco monitoreaban las actividades de grupos violentos de exiliados cubanos en Miami, actividades que han resultado en la muerte de miles de cubanos. Ellos simplemente estaban protegiendo a su país contra futuros actos de terrorismo.

Presidente Obama, imagínese que ese terrorismo hubiese sido dirigido contra los Estados Unidos. Nos preguntamos ¿qué hubiese sucedido si antes del 11 de septiembre un puñado de americanos hubiese infiltrado a los grupos criminales para alertar a los Estados Unidos de ese inminente ataque? ¿Estaríamos como ahora difamándolos por sus acciones?

Nuestro gobierno es responsable de actuar con doble rasero. Mientras los Cinco Cubanos permanecen en prisiones federales, hay verdaderos terroristas –como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes dirigieron la explosión de un avión cubano donde murieron 73 personas – disfrutando de refugio e impunidad en los EEUU.

Estimado Presidente Obama, en el décimo segundo aniversario del arresto de los Cinco Cubanos, apelamos a su sentido de justicia y respetuosamente le pedimos que después de haber revisado los hechos de este caso y tomar en consideración el largo tiempo que estos hombres han pasado en prisión, le otorgue a los Cinco Cubanos una Clemencia Ejecutiva para que puedan regresar a su país, a sus hogares y sus familias. Y hasta que esto suceda, le otorgue visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva para que puedan visitar de inmediato a sus esposos presos, Gerardo Hernández y Rene González.

Sinceramente,
Edward Asner
Jackson Browne
Ry Cooder
James Cromwell
Mike Farrell
Bruria Finkel
Richard Foos
Danny Glover
Elliott Gould
Chrissie Hynde
Greg Landau
Francisco Letelier
Esai Morales
Graham Nash
Bonnie Raitt
Susan Sarandon
Pete Seeger
Martin Sheen
Betty and Stanley K Sheinbaum
Andy Spahn
Oliver Stone
Haskell Wexler




(Fuente: Cubadebate.cu)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no seas comemierda y mamalón, gilipollas, que se pudran en la cárcel los 5 ESPÍAS y los CASTRO que han destruido a Cuba Ya quisieras que España fuera comunista, a ver adonde íbamos a parar... SALUDOS REVOLUCIONARIOS COMETRANCA

caos-emergente.blogspot dijo...

gracias. otr@ más a demostrar su capacidad dialéctica y de argumentación.
En este blog se aceptan opiniones y críticas pero no insultos. Ven con argumentos y debate, si eres capaz...