lunes, 20 de septiembre de 2010

LABORDETA, ADIÓS A UN BUEN HOMBRE

Tras una larga enfermedad ha fallecido Jose Antonio Labordeta. Cantautor, escritor, profesor de Geografía e Historia, político poco convencional, nos descubrió las pequeñas maravillas de los pueblos y las gentes de esa España olvidada y profunda a través de sus viajes en "Un país en la mochila".

Participó en la creación del Partido Socialista de Aragón (1976) pero sus ideales siempre a la izquierda del PSOE le llevaron a ser miembro de la candidatura de IU al Senado. Posteriormente, fue diputado por la Chunta Aragonesista, siendo su portavoz y nos dejó momentos inolvidables en el Congreso. A pesar de formar parte de un partido tildado de regionalista (CHA), Labordeta siempre afirmó que su regionalismo era al estilo zapatista: "queremos un mundo donde quepan muchos mundos".

Muchos hemos crecido escuchando a Labordeta (y a otros grandes como Paco Ibañez) en los cassettes de nuestros padres, por eso desde pequeñitos les hemos guardado respeto y admiración. Labordeta era un hombre normal y honesto, algo que de por sí ya le diferenciaba de la gran mayoría de la gente, sobre todo de la que le rodeaba en las butacas del Congreso de los Diputados. DEP.

No hay comentarios: