martes, 19 de octubre de 2010

"LA COLMENA" FRANCESA EN PIE DE GUERRA

La que están montando "estos franceses" por una reforma de las pensiones que ya la quisiéramos nosotros en España... Ya van 9 Huelgas Generales. Y cuando se dice General es por algo: transporte, comercio, administración pública, industria, estudiantes, etc... ¿Con qué cara mirarán Toxo y Mendez las noticias que llegan desde Francia? Pues supongo que con la misma que yo: con cara de envidia.

Francia, ese país que desechó la Monarquía hace ya dos siglos y que nos sigue dando lecciones a los que soportamos a un Jefe del Estado que ni tan siquiera es elegido por el pueblo, ha quedado paraliza gracias a la presión de sus trabajadores en sectores tan importantes como el transporte y han conseguido el paro de las refinerías que abastecen de carburante a las gasolineras. Al parecer ya hay más de 3000 gasolineras cerradas por la falta de combustible y Sarkozy anuncia que tomará medidas para garantizar el abastecimiento de carburante, quizá incluso al final tenga que movilizar al ejército... Sarkozy afirma que no habrá marcha atrás en la reforma, pero ¿podrá aguantar esta presión tan fuerte de la ciudadanía echada a la calle?

Además, la juventud francesa, los estudiantes, siguiendo su tradición reivindicativa, se ha unido en masa a la Huelga a pesar de que ciertos medios de comunicación de la derecha han tratado de desmovilizarlos diciendo que a qué van a ir los jóvenes a protestar por una reforma de las pensiones, algo que "les queda tan lejos". Sin embargo, a pesar de que dicho argumento seguro que calaría en gran parte de la juventud española, la francesa no se deja engañar y sabe muy bien que retrasar la edad de jubilación supondrá más paro juvenil, el alargamiento de su vida laboral y saben, sobre todo, que cuando se cede sin presentar oposición, se está abriendo la puerta a futuras reformas aún más lesivas para los derechos de los trabajadores, y los estudiantes no dejan de ser futuros trabajadores, hoy en formación.

Mientras en España, más necesitada de Huelgas que la propia Francia, ya que las medidas tomadas por el Gobierno Español y las que están por venir (reforma de las pensiones) son más lesivas para los trabajadores que las tomadas por el Gobierno del Elíseo, parece que aquí cuesta moverse del sillón, levantar la cabeza y sentir un poquito de dignidad laboral y política. Que nos pisotean, pues bueno, luego pongo el partido de Liga o Champions y me olvido de que voy a tener que currar hasta los 67, que mi casa no es mía sino del banco, que cuando me jubile mi pensión será, en proporción, mucho más baja que las pensiones actuales, que si me despiden me pagarán 4 duros, que los servicios públicos cada vez son menos públicos... y encima, cuando voy al bar critico a los sindicatos por vendidos, que deberían dar más caña... pero si me convocan a una Huelga, ya buscaré razones para no hacerla. Así nos va.

Las abejitas trabajadadores de la colmena francesa están en pie de guerra... Esta canción de Ska-p va para dedicado a ellas


"Oui, je suis le feu de la justicie
Oui, nous sommes le fue de la justicie..."



No hay comentarios: