martes, 17 de mayo de 2011

CAOS-EMERGENTE ANTE LAS ELECCIONES DEL 22-M

Ante las inminentes elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, este blog desea plantear algunas cuestiones básicas:

-caos-emergente.blogspot está en contra de los recortes de los derechos sociales y laborales a los trabajadores, independientemente de que estos recortes los realice el PP o el PSOE. No podemos criticar cuando los realizan unos y callar cuando los realizan otros.

-Los partidos políticos que no plantean un cambio de sistema económico son cómplices de él, de sus desigualdades, de sus efectos sobre la ciudadanía, sobre el medio ambiente, sobre los países eufemísticamente llamados "en vías de desarrollo", etc. Ellos han permitido dar vida al monstruo y siguen defendiéndolo y dándolo de comer.

-Estos partidos tienen y tendrán las manos atadas para el desarrollo de sus políticas económicas, dado que el sistema capitalista viene regulado por el mercado y por las grandes instituciones internacionales al servicio de éste (llámese FMI, BM, OCDE, etc). Ellos y sólo ellos (entiéndase sus grupos políticos a nivel internacional) son los que han otorgado el poder a los mercados, dejando la democracia en manos de intereses del capital y las grandes transnacionales.

-Por ello, a los votantes del PSOE, que suelen afirmar que "la situación es mala por el contexto de crisis y que ésta escapa del control de los gobiernos", de forma que liberan al gobierno de Zapatero de toda responsabilidad, les recordamos que el PSOE y sus hermanos del SPD, el Partido Laborista, el Partido Demócrata, etc. etc. son directos responsables de la pérdida de poder de los Parlamentos (representantes de los ciudadanos) tras abrazar una supuesta socialdemocracia que ha asumido y promovido los valores del neoliberalismo económico, realizando en la práctica la misma política económica que los partidos tradicionalmente de derechas. Hay que recordar que las grandes instituaciones capitalistas, financieras e incluso militares han estado en manos de socialistas de renombre como Strauss-Kahn o Javier Solana.

-Desde este blog siempre hemos criticado la injusta Ley Electoral, sus sistema de reparto de escaños, la división de las circunscripciones electorales y la propia ley D´Hont, que fomenta el bipartidismo, evitando cualquier alternativa a ese monstruo de dos cabezas llamado PPSOE, que representa los intereses del capital por encima de los intereses de la ciudadanía.

-También hemos criticado los medios de (des)información y los "falsi media" serviles a estos partidos por acción o por omisión. Medios que dejan de lado todas aquellas noticias, informaciones y datos que cuestionan el sistema capitalista desde su base.

-Desde este blog, queremos defender unos municipios y gobiernos autonómicos limpios de corrupción, con servicios totalmente públicos (tanto su titularidad como su gestión), transparentes, accesibles, sostenibles medioambientalmente, que generen trabajo digno y no mediocre (a través de subcontratas), con espacios para el debate crítico, donde la gente realmente pueda ver cómo sus intereses son más importantes que los de las empresas multinacionales que se ubican en sus territorios, donde las arcas públicas se engrosen en base a la progresividad fiscal y no al simple y recurrente recorte de derechos económicos y sociales de los trabajadores, donde el suelo público se dedique a vivienda protegida y accesible a jóvenes y familias y no a la especulación inmobiliaria, donde se apoye el comercio tradicional frente a la grandes superficies que ahogan al pequeño comerciante, así como el apoyo a las PYME´s frente a las grandes cadenas; municipios y autonomías donde se luche realmente contra la economía sumergida, donde los servicios sociales, sanitarios y educativos no sean objeto de negocio privado sino unos recursos eficientes y totalmente públicos...


Por todo ello, caos-emergente.blogspot apoya las candidaturas y partidos que defienden de forma práctica (y no sobre el papel o sólo "de boquilla") estas y otras cuestiones básicas para que la ciudadanía recupere la democracia que tanto PP como PSOE han dejado en manos de los mercados. Y por ello pedimos el apoyo a las candidaturas de los diferenteas partidos de izquierdas, principalmente a IU y al PCPE.

No hay comentarios: